«Impunidad es uno de los mayores problemas que enfrenta Honduras»: Carlos Hernández

Tegucigalpa, Honduras

0 551

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El representante de sociedad civil, Carlos Hernández, aseguró este lunes, que tanto el Gobierno como otros sectores de la sociedad se deben involucrar en la prevenciónó de delitos y contrarrestar la impunidad en el país.

“Ese es un tema en el que todos nos tenemos que involucrar, el Estado está haciendo su aporte, pero creo que si nos involucramos todos, vamos a poder ser más efectivos”, detalló Hernández.

Además, añadió que la impunidad sigue siendo uno de los mayores problemas a los que se enfrenta Honduras.

“Hay cosas que a uno le sorprenden todavía, tenemos el gran problema de la impunidad y usted hace la parte que le corresponde, pero por ejemplo, si no logramos mejorar la efectividad de los otros operadores entonces vamos a tener un problema y creo que aquí si podemos unir esfuerzos”, enfatizó.

Hernández hizo un llamado a los poderes del Estado para que unan esfuerzos y así mejore la efectividad en estos temas.

“Ya nosotros en un ejercicio piloto hemos visto que el Ministerio Publico puede mejorar de manera bastante significativa, lo mismo el Poder Judicial pero se tiene que trabajar de manera coordinada y ahí es donde pido que este grupo y otros más que se podrían sumar, tenemos que comenzar”, dijo.

Las declaraciones de Hernández surgen en el marco del conservatorio sostenido entre autoridades gubernamentales y dirigentes de organizaciones de la sociedad civil para analizar la situación de violencia, criminalidad y delincuencia en el país.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.