Implementaran nuevo plan estratégico para recuperación de la ENEE

Tegucigalpa, Honduras

0 318

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco del plan de rescate financiero de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Gobierno de la República y el sector privado, buscan implementar un nuevo plan estratégico.

Armando Urtecho, director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), marcó que el plan de rescate de la ENEE ya está en manos del Poder Ejecutivo.

Entre las soluciones planteadas en el documento, incluye la eliminación del gasto excesivo, convenios de pagos y el manejo eficiente del presupuesto.

Urtecho destacó: “En este momento la ENEE no ha realizado el mayor esfuerzo para equilibrar las finanzas que establecieron los diputados del Congreso Nacional (CN)”.

Es de mencionar que a comienzos de año, la Secretaria de Finanzas colocó aproximadamente 700 millones de dólares en el mercado financiero internacional para que la ENEE pagará deudas contraídas con los generadores privados de energía y préstamos con la banca. La colocación es parte de la deuda pública del país; interna y externa que a la fecha ronda 10,503.78 millones de dólares.

Por otro lado las autoridades de la estatal consideran que  las deudas incobrables que arrastra la ENEE desde hace dos décadas cayó a cinco  mil millones de lempiras con la amnistía que aprobó el CN este año.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.