Implementarán nuevo control de seguridad en Roatán

Monte Placentero, Roatán

0 1.355

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades del municipio de Roatán sostuvieron reunión con representantes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) para tomar medidas de seguridad sobre el control de personas que ingresan a la isla.

En dicha reunión estuvieron presentes el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, la vicealcaldesa Nicolle Brady, el Gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, el Subcomisionado de Policía y jefe de la Unidad Departamental Miguel Martínez Madrid y representantes de la embajada de Estados Unidos expertos en temas de seguridad.

 

El Gobernador manifestó que en dicha reunión se acordó la incorporación de tres unidades caninas por parte de la UTIC, especialistas en temas de detección de drogas, bombas, asimismo estarán equipados con aparatos biométricos para detección de huellas dactilares.

“Aparte de eso vamos a tener un reforzamiento de ciertas leyes como la de los muelles, hay varios muelles en Roatán que las personas entran cuando quieren y esos muelles no están certificados, entonces vamos hacer un empuje fuerte para la certificación de esos muelles”, manifestó el Gobernador.

Asimismo, Silvestri informó que pretenden iniciar estas medidas de seguridad en el próximo mes por lo que harán una alianza estratégica entre la Marina Mercante, Policía Municipal, Fuerza Naval y Policía Nacional.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.