Implanon uno de los métodos anticonceptivos más eficaces

0 637

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este producto es un implante que se coloca debajo de la piel de un brazo que se utiliza desde 1998 es utilizado en más de 30 países y su consumo es mayor en México,.

Se trata de una pequeña barra de 4 centímetros por 2 milímetros que contiene etonogestrel, una hormona que evita la ovulación y que, según registros, tiene un 99,9% de efectividad en evitar el embarazo.

Los efectos negativos que causa a la mujer el polémico anticonceptivo Implanon hace que los ginecólogos recomienden evitar su uso.  El anticonceptivo hormonal, que evita que una mujer quede embarazada durante tres años y que se implanta debajo de la piel, bloquea el período menstrual en todo el tiempo de uso.

Pero según algunos ginecólogos las repercusiones de detener el sangrado menstrual puede ser altamente dañino y se puede ver en los afectos secundarios que se presentan en algunas mujeres, como naúseas, dolores de cabeza, pérdida de cabello, dolor abdominal, infección en la vagina y otros.

En declaraciones a un periódico nacional, el ginecólogo del Hospital Mario Catarino Rivas,  Luis Zúniga indicó que el retiro del implante del antebrazo se realiza en una compleja cirugía. ‘Es una alternativa viable para la paciente que no desea tener hijos’, señalo.

Es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces, pero también es uno de los menos solicitados en las consultas médicas, ya que muchas mujeres ni siquiera han oído hablar de él o si lo han hecho, se han echado atrás por sus efectos secundarios.

El implante contraceptivo de etonogestrel comenzó a utilizarse por primera vez en 1998 en Indonesia y posteriormente, se ha ido aprobando en más de treinta países.

Hoy en día, lo usan más de 2 millones y medio de mujeres de todo el mundo.

(Visited 195 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.