Imparten taller a profesores para atención emocional de estudiantes que fueron afectados por las lluvias

Tegucigalpa, Honduras

0 597

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con la finalidad de capacitar a un grupo de profesores del sistema educativo sobre cómo actuar en los casos de los estudiantes que hayan sido afectados por los problemas climáticos debido a  las fuertes lluvias que afectaron a nuestro país este día las autoridades de la Secretaría de Educación a través del Departamento de Educación, Comunicación y Salud Ambiental (DECOAS) de la Secretaría de Educación con el apoyo financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),  realizaron el taller “retorno a la Alegría”.

Con esta medida la Secretaría de Educación, busca implementar procesos de recuperación emocional de los niños, niñas y jóvenes  que fueron afectados durante este mal tiempo que afectó el territorio hondureño.

 

Al respecto el ministro de Educación, Marcial Solís, indicó que se están capacitando a 35 personas en los que se encuentran 20 docentes, técnicos del Centro Regional de la Zona Centro  Sur Oriente y personal de DECOAS; quienes se trasladarán a los albergues que se encuentran en los municipios que fueron afectados para apoyar emocionalmente a los niños que fueron dañados.

Solís, afirmó que además de la capacitación se les entregó a los mentores material didáctico educativo que permite atender crisis emocionales y sacar de traumas a los educandos que fueron afectados.

Por su parte la directora del Departamento de Educación, Comunicación y Salud Ambiental (DECOAS), Arely Argueta, comentó que este  taller se desarrolla con el objetivo de formar un equipo de capacitadores para que realicen efecto multiplicador a nivel nacional con especial atención en los departamentos afectados por eventos adversos llegando en una primera capacitación a mil 500 profesores.

“Como dependencia nuestro objetivo es que los docentes cuenten con condiciones para retornar con normalidad a las aulas de clases”, detalló.

Seguidamente Argueta, dijo que esta metodología ya ha sido implementada en otras naciones con éxito y se espera que en nuestro país no sea la excepción.

 

 

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.