IHTT emitirá nuevos certificados de operación en Agosto

Tegucigalpa, Honduras

0 669

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

A partir del mes de agosto el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), comenzará a emitir nuevos Certificados de Operación, en su primera etapa para evacuar las solicitudes del trámite de Renovación.

“Estamos cumpliendo las últimas etapas para que en el mes de agosto comencemos a entregar nuevos certificados, principalmente de renovaciones que se tramitaron hace algún tiempo y que el trámite está casi terminado”, explicó el comisionado presidente el IHTT, Roberto Zacapa.

Detalló que para la emisión de los nuevos certificados el Instituto utilizará la base de datos del Censo Nacional del Transporte ya que está actualizada debido a que el proceso concluyó el pasado 31 de marzo.

El otorgamiento de los certificados será de forma permanente y progresiva a partir de agosto, proceso que iniciará con las renovaciones solicitadas a la otrora Dirección General del Transporte.
Los certificados contarán con estrictas medidas de seguridad por lo que no podrán ser falsificados.

En ese sentido, el secretario de la Asociación de Taxis de Honduras (Ataxish), Rony Figueroa, expresó que “creemos que esto es muy importante porque hay más de 50 mil expedientes están en el Instituto del Transporte Terrestre y le van a dar trámite a partir del mes de agosto”.

 

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.