IHTT crea mecanismo electrónico denominado ventanilla única

Tegucigalpa, Honduras

0 641

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Con el fin de agilizar el proceso de resoluciones de solicitudes que presentan los apoderados legales de los transportistas al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), el Departamento de Infotecnología creó el mecanismo electrónico denominado Ventanilla Única, la cual comenzará a funcionar a partir del 1 de agosto en las cuatro oficinas regionales de la institución.

A través de la Ventanilla Única, el abogado solicitante que tenga completos los requisitos para tramitar su solicitud, podrá presentar los mismos ante dicho nuevo mecanismo y así obtener su resolución en aproximadamente 48 horas.

“La Ventanilla Única es la plataforma por medio de la cual se reciben todas las solicitudes que ingresan al Instituto con el propósito de crear procesos automatizados mediante la entrega expedita de los resultados a dichas solicitudes”, explicó el gerente de Infotecnología del IHTT, Juan Alex García.

Es por ello que para garantizar una atención de calidad el Instituto ha trabajado arduamente en la implementación de la Ventanilla Única para agilizar los procesos y por ende los resultados, que a su vez pueden ser aprobatorios o negatorios dependiendo el dictamen legal.

La Ventanilla Única incluye el trámite de todos los procesos que lleva a cabo la institución en beneficio del usuario del transporte, asimismo se integrarán los trámites relacionados al convenio suscrito entre el IHTT y el Instituto de la Propiedad (IP).

La implementación de la plataforma conllevará a varios beneficios tanto para el apoderado legal como para el empresario del transporte puesto a que se agilizarán los trámites y la resolución será con prontitud.

El IHTT es el único ente gubernamental de Honduras que utiliza este tipo de procesos automatizados en el proceso de trabajo de las diferentes solicitudes que ingresa el usuario.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.