IHSS espera la devolución de un millón de dólares de parte del gobierno chileno

Tegucigalpa, Honduras.

0 395

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El miembro de la  Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Germán Leizelar, solicita al Ministerio Público (MP) agilizar los trámites para que  las autoridades chilenas devuelvan cerca de un millón de dólares  que entregó Mario Zelaya a la chilena Natalia Patricia Ciuffardi.

“Estemos esperando que los procesos vayan avanzando y recuperar los bienes que fueron afectados por las acciones de las exautoridades del Seguro Social”, declaró.

Se tiene conocimiento que se está en trámites con  la República de Chile,  por lo que se espera la recuperación de los valores una vez que se hagan las liquidaciones finales a través de la  vía diplomática.

Ciuffardi Castro,  fue ligada sentimentalmente el exdirector Mario Zelaya y por ende en el millonario desfalco al Seguridad Social.

Hasta el momento la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) ha entregado  al IHSS cuatro millones de lempiras producto de los bienes asegurados a los implicados en el atracó de la institución.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.