ICF avanza en programa de actualización y readecuación que culminaría con refugio de vida silvestre en Utila

Coxen Hole, Roatán

0 558

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto de Conservación Forestal (ICF) en exclusiva a Diario Roatán detalló como culmina la institución en 2017 con varios logros para la colaboración del medio ambiente en el país.

“Tuvimos una excelente carga de trabajo este año, hemos logrado alcanzar muchas metas y hemos tenido mucha actividad en conjunto con muchos de los actores. Fue un buen año porque hemos tenido muchos retos por cumplir y logramos culminarlos gracias a Dios” explicó El representante del ICF, Donald MaClauglin.

Metas cumplidas por el ICF en 2017:

“Hemos estado trabajando en un programa de actualización y readecuación del plan de manejo que son los documentos normativos que se entregarán en Islas de la Bahía” manifestó MaClauglin.

De igual manera realizarán el mismo procedimiento para el refugio de vida silvestre en la isla de Utila declaró el representante. “Estamos haciendo lo mismo para el bonito proyecto de un refugio de vida silvestre en Utila”.

También explicó los acercamientos que tuvieron con varias instituciones para que apoyen el cuidado que deben de tener las áreas protegidas en la zona insular. “Trabajamos con todas las instituciones como manejadoras de áreas protegidas como con otras más que ayudan a mantener y mejorar las actividades que de alguna manera tengan un vínculo directo o indirecto que afecten el recurso natural en Islas de la Bahía”.

Por otro lado, Donald MaClauglin señaló el desafío que enfrentará el próximo año ICF. “Seguiremos luchando por la conservación de los recursos naturales a nivel de Islas de la Bahía, tanto en el área de la costa con la oficina regional y en todo el país”.

Para concluir el representante envió un mensaje de concientización  a toda la población del país: “A la población tanto de Roatán como de todo el país los invito a que recordemos que Honduras es de todos, somos hermanos, nacimos bajo la misma cuna y la misma patria. Recordemos que debemos de amarnos unos a los otros y amar lo que nos rodea porque es lo que Dios nos ha dado para que nuestras futuras generaciones puedan disfrutarlo”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.