Hotel Escuela de Roatán tendría la Andragogía como metodología de enseñanza

Coxen Hole, Roatán

0 578

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Secretario de Instituto Nacional de Formación Profesional INFOP Roberto Cardona informó que en cuanto al Hotel Escuela que pretenden instalar en la isla utilizaran la metodología de enseñanza  denominada Andragogía la cual consiste en que el estudiante aprenda haciendo.

“Los adultos tienen una forma de aprender que se  llama Andragogía y esto es aprender haciendo, no es lo mismo que a usted le den clases de cómo atender a una persona que viene y que usted atienda siendo la parte operativa”

Prosiguió diciendo “Estamos hablando de un hotel de aproximadamente unas 15 habitaciones en donde los turistas se hospeden a precios módicos, pero que nuestros alumnos los atiendan de forma directa no por conceptos”.

El Funcionario indico que aún están en proceso de definir infraestructura y actualizar la parte legal para la instalación del Hotel Escuela.

“Todavía estamos por definir la infraestructura, tenemos la identificación de un hotel en desuso que tenemos que remodelar y actualizar la parte legal para hacer la inversión que sea necesaria para instalar el hotel escuela aquí”.

Entre las opciones que tienen contempladas se encuentra el Hotel Yacht Club y  otras dos más de las cuales no revelo el nombre.

“El Yacht Club es una de las tres posibilidades, pero no quisiéramos tener una  y desechar las otras dos es ver de qué manera podemos tomar la mayor cantidad de infraestructura que hay en Roatán posiblemente también en Guanaja para hacer de estos proyectos una realidad”.

Al consultarle cuando se comenzaría con el proyectos del Hotel Escuela expresó “Ya para este año, solo estamos en la parte legal, nosotros tenemos toda la intención y el presupuesto para poder hacer las remodelaciones, para poder poner los instructores y creemos que en el último trimestre del año puede ser una realidad este hotel escuela”.

Cardona apuntó que “El más  interesado en esto es un natural de estas islas que es el ministro Emilio Silvestri y tambien hemos conversado de manera rápida con el alcalde Jerry Hynds, para darle celeridad a la parte legal a el Hotel Escuela que queremos poner, pero sobre todo para el impulso de socializar estos proyectos y que la gente de Roatán quiera estudiar esto no solamente por la parte turística sino también porque tenemos un convenio de cooperación con la Federación de Cruceros del Caribe mismo al que pertenece el Allure of The Seas”.

El funcionario explico que “Son 19 líneas de cruceros que visitan el país y que tienen a disposición del marino hondureño 5 mil plazas para que los marinos hondureños que sean además de marinos sean chef, meseros bartender, baristas, mucamas o también en la parte de servicios de fontanería, herreros, soldadores, carpinteros y albañiles y bajo ese concepto formar gente para que puedan  ingresar como parte de la tripulación a los cruceros”.

Para concluir comentó que a finales del 2019 se podrían estar ejecutando los mismos proyectos en las islas hermanas de  Guanaja y Utila.

“Tenemos que empezar primero con planes a corto plazo en Roatán, pero obviamente la industria turística es tan poderosa en la zona que tenemos que irnos extendiendo nosotros podríamos calcular que a finales del 2019 ya podríamos estar teniendo los mismos proyectos en Guanaja y Utila”.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.