Hospital Mario Mendoza registra menos atenciones que en 2016

0 30

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza registra una importante disminución de casos de hospitalización de pacientes, así como en la atención en la consulta externa.

Este centro asistencial ha atendido en internamiento 472 hombres hasta el mes de septiembre de este año, y 408 féminas, es decir un total de 880 personas, mientras que en 2016, 1,765 pacientes varones ocuparon las instalaciones por diversas patologías, y en el caso de las mujeres fueron 591.

Esta importante reducción en los ingresos, explicó la directora del nosocomio, la psiquiatra América Chirinos, “se debe a las atenciones en el Hospital de Día, con la implementación del Salón del Huésped donde se atiende de manera ambulatoria, con mucho éxito, los pacientes responden mejor al tratamiento”.

Chirinos detalló que en lo que va del año, bajo esta modalidad de consultas ambulatorias se han atendido 661 pacientes, con un promedio de 85 personas a diario, mientras que en 2016 se registraron 1,271 pacientes.

El Mario Mendoza también ha implementado la terapia ocupacional para manejar el estrés y otras patologías con pacientes, beneficiando a 914 personas hasta septiembre, siendo atendidos de manera mensual de unos 180 enfermos.

Mientras tanto, en la Consulta Externa, es el área de mayor tráfico de pacientes con unas 6 mil atenciones al mes, sumando ya 43,331 favorecidos, lo que refleja un bajo número con relación al 2016, con 62,331.

Las principales enfermedades por las que acuden las personas son la depresión y trastornos de bipolaridad en las mujeres, mientras que hombres son la esquizofrenia ataques de pánico y el consumo de drogas, y en los niños el déficit de atención y la hiperactividad.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.