Hospital Escuela Universitario promueve dieta sana y ejercicio para prevenir diabetes

0 526

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

4 de cada 10 pacientes con diabetes que acuden a la consulta externa del Hospital Escuela Universitario (HEU) son diagnosticado con dicha enfermedad crónica en los últimos 5 años, así lo revela una investigación científica realizada en este centro asistencial durante el 2016.

Otro dato relevantes es que la población diabética en su mayoría es económicamente activa en edades de 45 a 55 años de edad.

El especialista en medicina interna del HEU, Omar Videa explicó que a diario en el Centro Modelo de Atención Integral En Diabetes se atienden hasta 100 pacientes a diario.

«Tenemos personas con condiciones pre diabéticas, que sufren de trastornos metabólicos o diabetes, estos últimos representan el 50 por ciento de los pacientes», dijo Videa.

Recordó que el nosocomio se otorga atención integral al paciente diabético que va desde la realización de estudios laboratoriales y control periódico.

Además, el seguimiento con médicos especialistas junto a un apoyo y guía nutricional personalizado que procura la reducción de carbohidratos, el consumo de frutas y actividad física constante.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.