Hospital del sur realiza campaña de recolección de sangre

Choluteca, Honduras

0 486

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades del Hospital General del Sur en Choluteca, iniciaron una campaña de recolección de sangre que finaliza mañana miércoles, pero quienes deseen hacer donaciones otro día, serán atendidos por el personal de la institución.

El doctor Bayron Figueroa, del Banco de Sangre, dijo que la atención para los donantes es de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y una vez finalizada la campaña se seguirá en la captación, ya que el hospital necesita de “pintas” del líquido sanguíneo.

Figueroa detalló que los tipos de sangre que más necesitan son: O positivo y A positivo, pero quien deseen hacer donación de otro tipo de sangre será atendido porque siempre se requiere.

Cada “pinta” de sangre equivale a 450 mililitros y la persona donante deberá cumplir ciertos requisitos que estarán en confiabilidad y quien no los reúna será rechazado para ello.

Por su parte, el subdirector del Hospital del Sur, Gustavo Avelar, informó que durante los días 24 y 25 de diciembre, no se reportaron casos de niños y adultos quemados por pólvora o por accidentes caseros (agua hirviendo).

“Sí hubo casos de personas heridas de machete, pero no de gravedad, pero sí hubo un muerto. En comparación al año anterior para estas fechas, los casos disminuyeron, sin embargo, para los días últimos del año se incrementa la ingesta de bebidas alcohólicas y estallidos de pólvora, esperando que no haya accidentes para esas fechas”, confió.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.