Hondureño electo presidente del Comité de Proyectos de Organización Internacional del Café

Londres

0 374

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 En el 121 período de sesiones del Consejo de la Organización Internacional del Café (OIC) celebrado en la Ciudad de México del 9 al 13 de abril, el embajador Iván Romero Martínez fué electo presidente del importante Comité de Proyectos de esa organización que está integrado por Alemania en representación de la Unión Europea, Brasil, Colombia, Costa de Marfil, El Salvador, India, Indonesia, Tanzania y Suiza.

Romero Martínez se desempeña como embajador de Honduras en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y es representante permanente ante la OIC. Ha sido vicepresidente y presidente de la misma y en la actualidad es el decano de los embajadores latinoamericanos acreditados en el Reino Unido.

Su elección fué hecha por unanimidad y recibió muchos reconocimientos de todos las delegaciones asistentes.

El embajador Romero Martínez aceptó dicha elección “como un reconocimiento al sector cafetalero de su país que con gran esfuerzo pero con gran calidad han puesto en alto el nombre de Honduras a nivel mundial”.

Honduras se ha convertido en el 5to país exportador de café a nivel mundial, el tercero a nivel latinoamericano y el primero a nivel centroamericano.

Honduras tuvo una destacada participación en esta reunion del café celebrada en México y en la que participaron delegados del CONACAFE, IHCAFE y Representantes de las más importantes gremiales del café de Honduras.

La Organización Internacional del Café tiene su sede en Londres y es la principal organización intergubernamental que se ocupa de asuntos cafeteros.  La OIC reúne a gobiernos de países exportadores e importadores para abordar, mediante la cooperación internacional, los desafíos con que ha de enfrentarse el sector cafetero mundial.  Sus miembros representan el 98% de la producción mundial de café y más del 83% del consumo mundial.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.