Hondureña electa vicepresidenta del Consejo Directivo de la AACCLA

0 653

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la Asamblea General de Cámaras de Comercio Americanas de Latinoamérica y el Caribe (AACCLA), en la que se celebró los 50 años de fundación, la hondureña Mey Hung fue electa vicepresidenta del Consejo Directivo de la Asociación AACCLA; siendo esta la primera ocasión en que la Cámara de Comercio Hondureño Americana (Amcham Honduras) ocupa este cargo importante.

Mey Hung es actualmente presidenta de la Cámara de Comercio Hondureño Americana (AmCham-Honduras), cargo que ostenta desde 2014. Asimismo, es subdirectora de Facilitación del Comercio para Centroamérica de Walmart y responsable de Asuntos Corporativos para Honduras desde el año 2007; también funge como directora de varias gremiales empresariales.

En el marco de la Asamblea Anual de AACCLA también se celebró la conferencia “Pronóstico sobre América Latina y el Caribe”, la cual se desarrolló desde el 18 al 22 de septiembre en esta ciudad de Washington.

Por otro lado, se aprovechó con una delegación importante de miembros de Amcham Honduras a realizar visitas bilaterales con entidades gubernamentales, del congreso y el senado, así como organismos multilaterales, centros de pensamientos y ONGs que se encargan de ver los temas de desarrollo sobre nuestro país y la región. Se logró proyectar los retos y oportunidades que se afrontan en temas de comercio, inversión y desarrollo económico en nuestro país, y en especial dar seguimiento a la implementación del Plan de la Alianza de la Prosperidad del Triángulo Norte.

Cabe destacar que Honduras entró a la AACCLA desde 1967, por 50 años AACCLA se ha dedicado a brindar a los países de Latinoamérica la oportunidad para desarrollar metas comunes y trabajar juntos para promover el comercio y la inversión. Centroamérica y el Caribe desde el 2013 tienen una balanza comercial positiva, de manera que las exportaciones superan a las importaciones desde Estados Unidos. La US Chamber está integrada por más de 20 mil empresas, quienes manejan más del 80 por ciento de la inversión estadounidense en la región.

Mey Hung dijo sentirse muy contenta de representar a Honduras en una de las asociaciones promotoras del comercio más grandes y poderosas del mundo «Es un gran compromiso que asumiremos con mucha responsabilidad, tenemos el deber de que nuestras empresas, tanto de Honduras como de Latinoamérica, puedan aprovechar las oportunidades para hacer buenos negocios con sus similares de Estados Unidos», dijo.

«Hoy tenemos mercados más abiertos, más exigentes, más competitivos. Como AmCham entendemos que existen las condiciones para que las empresas desarrollen todo su potencial de negocios y en ese afán estamos listos para servirles», dijo la joven empresaria.

“Como siempre ha sido nuestra convicción y en línea con la misión de la AmCham, queremos seguir promoviendo el comercio y la inversión con los Estados Unidos a través del libre comercio, libres mercados y libre empresa”, afirmó Hung.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.