Honduras y Turquía firman acuerdo sobre servicios aéreos

Estambul, Turquía

0 595

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La canciller María Dolores Agüero Lara, en representación de Honduras, firmó con su homólogo turco Mevlüt Çavuşoğlu un acuerdo de servicios aéreos que beneficiará a ambos países.

El “Acuerdo de Servicios Aéreos entre la República de Honduras y el Gobierno de la República de Turquía” es parte de los logros bilaterales de la gira de trabajo que realiza la diplomática hondureña en ocasión del II Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamérica (SICA) y Turquía.

“Es uno de los instrumentos con mayor idoneidad para coadyuvar con el crecimiento económico, el comercio, el turismo, y la inversión”, destacó Agüero Lara luego de firmar el acuerdo.

La funcionaria también agregó que ese acuerdo se traducirá en “beneficios concretos en favor de los consumidores. Y por supuesto, elevar los niveles de seguridad en la prestación de servicios aéreos internacionales.”

Acuerdos SICA – Turquía

Durante el segundo dialogo con Turquía celebrado este viernes, la canciller de Honduras y sus homólogos sostuvieron un fructífero diálogo en relación a las oportunidades de cooperación entre los Estados del SICA y Turquía.

“Los Estados Miembros del SICA, conocemos y valoramos de manera positiva, el reconocido interés y compromiso de Turquía en participar de las actividades de nuestro sistema de integración regional y acompañarnos en los retos de la región SICA”, manifestó Agüero Lara durante su exposición.

Durante su intervención la funcionaria presentó el Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico – Honduras 20/20 el cual busca generar altos niveles de crecimiento para el país a través de la atracción de inversiones, el incentivo a las exportaciones y la generación masiva de empleos.

Como resultado del diálogo realizado, los participantes adoptaron un comunicado conjunto en el que acordaron, entre otras cosas, el promover el intercambio de experiencias y la implementación de proyectos en el tema de gestión integral del riesgo y cambio climático, especialmente sobre el desarrollo humano sostenible, mecanismos de alerta temprana, emergencias y la prevención de riesgos.

“Nuestra región es altamente vulnerable a los efectos del cambio climático por lo que el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en la restauración de hábitats, conservación de especies de flora y fauna en peligro de extensión, y el manejo de áreas protegidas como alternativa de mitigación al cambio climático, son en el caso particular de Honduras una prioridad”, resaltó Agüero Lara.

Los representantes del SICA participaron en presentaciones del gobierno turco en temas de mutuo interés por parte del Ministerio de Economía, la Organización para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria, el Eximbank, la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca y la Agencia para la Administración de Desastres y Emergencias.

En 2015, Turquía obtuvo la categoría de observador extra regional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.