Honduras y sus milagrosas aguas termales

Honduras

0 1.030

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En Honduras se tiene varios puntos donde encontrar estas fuentes de agua calificadas como milagrosas, pero aun no se tiene un estudio científico sobre los niveles químicos de sus aguas.

Los lugares donde se encentran los oasis de agua caliente mas conocidas como aguas termales son: Agua Caliente, Dpto. de Choluteca. San Ignacio, Dpto. de Francisco Morazán. Azacualpa, San Pedro de Zacapa, Dpto. Santa Bárbara (Consideradas como las más célebres).

Además de; La aldea El Caiflón, Nacaome, Dpto. de Valle. Aldea El Tamboral, Dpto. de Comayagua. Oropolí, Dpto. El Paraíso. La Paz, Dpto. La Paz. Cane, Dpto. La Paz. Agua Caliente, Esparta, Dpto. de Atlántida. Comayagua, Dpto. de Comayagua. La Campa, Gracias, Dpto. de Lempira. El Silín, Trujillo, Dpto. de Colón y otros.

Estas aguas termales aparecen asociadas con una geomorfología propia de regiones volcánicas, como son los conos volcánicos, mesetas de lava, domos de lava e incluso conos compuestos, además de aparecer asociadas con el tipo de vulcanismo intrusivo a lo largo del alineamiento montañoso formado por la presión del batolito interno por ejemplo en la sierra de Nombre de Dios al norte de Honduras.

El agua mineralizada y caliente de los termales aumenta la temperatura del cuerpo, matando gérmenes, entre ellos virus. Además desarrolla la hidrostática del cuerpo, ayuda a la forma biológica, física y química, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxidación.

Cabe destacar que los depósitos son un residuo o de aquellas transformaciones que experimentó la corteza de la tierra durante la Era Terciaria, la cual se distingue por los materiales calizos, arcillosos y areniscos formando un conjunto de conglomerados de cal, arcilla, arena y margas, todo ello muy poco coherente, dando lugar a la formación de grutas y de cavernas y a la salida de frecuentes manantiales que adquieren cualidad de termales.

(Visited 203 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.