Honduras y Japón suscriben millonario acuerdo para ampliar red de agua potable en Comayagua

0 516

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional de Honduras, María del Carmen Nasser de Ramos y el embajador del Japón, Masato Matsui, suscribieron este martes, en representación de sus respectivos gobiernos, un acuerdo, conocido como Canje de Notas, para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en la ciudad de Comayagua.

El Canje de Notas firmado tiene como objetivo la ejecución de obras que vendrán a mejorar las condiciones de higiene de unos 90 mil habitantes que residen en esa ciudad y en las zonas aledañas mediante la construcción de instalaciones de abastecimiento de agua potable en las áreas de influencia del proyecto.

Esta iniciativa mejorará la calidad de vida y salud colectiva de la población porque contribuirá significativamente a la reducción sustancial de enfermedades infecto-contagiosas que suelen ser transmitidas por el contacto o consumo de agua insalubre.

El proyecto que tiene una duración de cuatro años, de 2018 al 2022, se suscribe bajo el esquema de la cooperación financiera no reembolsable del Gobierno del Japón y en el cual se oficializa una cooperación japonesa de ¥1,728,000,000.00, (mil setecientos veintiocho millones de yenes), equivalente a 15.5 millones de dólares.

La Alcaldía Municipal de Comayagua será la unidad ejecutora del proyecto por parte del gobierno hondureño y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), en representación del gobierno japonés.

En ese sentido entre alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, y el director general de JICA, Satoshi Kimura, oficializaron su compromiso de implementación mediante la suscripción del Acuerdo de Donación respectivo.

Finalmente, la subsecretaría Nasser destacó las relaciones de amistad entre Honduras con el pueblo y Gobierno de Japón, las cuales se han mantenido sólidas a lo largo de los 81 años de relaciones diplomáticas que tienen ambos países.

La diplomática hondureña enfatizó que Japón ha sido un socio estratégico de particular importancia para el desarrollo económico y social de la República de Honduras.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.