Honduras y Guatemala discutirán este martes problemática de basura en el mar caribe

0 844

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, se reunirá este martes con su similar de Guatemala, Jimmy Morales, con el objetivo de alcanzar una solución al problema ambiental que ha generado la basura arrastrada por el río Motagua, desde Guatemala, hacia las playas de Omoa,

José Galdámez, ministro de la Secretaría de Mi Ambiente dio a conocer que ambos mandatarios dialogarán, en Tegucigalpa.

“En la reunión entre ambos mandatarios se busca solventar la situación de forma bilateral, ya que los protocolos y el accionar de los compromisos de integración centroamericana, y a nivel mundial, sobre el ambiente y el cambio climático, nos ha permitido tener reuniones entre ambos países, donde siempre hemos concluido los encuentros como verdaderos hermanos centroamericanos”, apuntó.

En este encuentro al más alto nivel, también participarán los cancilleres y los ministros de Ambiente y Recursos Naturales de ambos países, entre otros funcionarios.

La basura que viene de Guatemala llega a la cuenca del río Motagua, para luego desembocar en el mar Caribe hondureño. Posteriormente es arrastrada a la playa de Omoa, Puerto Cortés, y al puerto de Tela, e incluso, ahora se está extendiendo hasta Islas de la Bahía, lo que es un grave problema para el medio ambiente, explicó el funcionario hondureño.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.