Honduras y Guatemala celebran reunión técnica previa a la celebración de la I Reunión de la Comisión Binacional

Tegucigalpa, Honduras

0 481

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Representantes del gobierno de Honduras y de Guatemala se reunieron este martes con el propósito de revisar la documentación que servirá de base para la celebración de la primera reunión de la comisión binacional entre ambas naciones que se realizará en Antigua, Guatemala, este 6 de diciembre.

Los trabajos preparatorios que realizan los representantes de ambas cancillerías y de otras instituciones gubernamentales son parte de los objetivos que tienen ambas naciones de seguir estrechando los lazos de amistad y de cooperación.

La reunión técnica fue realizada en la sede la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Entre otros temas se abordó la  instalación de la “Mesa Técnica Bilateral Permanente” que dará seguimiento a todos los aspectos relacionados con la situación ambiental en la cuenca del río Motagua, su desembocadura y litoral en la bahía de Omoa.

Los participantes también dialogaron sobre promover la firma del acuerdo marco de cooperación técnica, científica y tecnológica entre Honduras y Guatemala.

Las delegaciones realizaron avances para el establecimiento de la comisión mixta de cooperación, donde Honduras tendrá la oportunidad también de poner a disposición de Guatemala su novedoso catálogo de cooperación Sur-Sur denominado “Compartiendo Honduras”.

Ambas delegaciones también tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones sobre los principales problemas de las poblaciones de ambos lados de la frontera común y de cómo a través de la Unión Aduanera y otros instrumentos que vinculan a ambas naciones, se puede facilitar el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.