Honduras y Colombia continuarán siendo socios estratégicos en lucha contra el narcotráfico

Tegucigalpa, Honduras

0 356

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández informó hoy que conversó con el gobernante electo de Colombia, Iván Duque Márquez, para fortalecer las estrategias conjuntas que mantienen ambos países en la lucha contra el narcotráfico.

“Hablé con el presidente (electo) de Colombia y él será parte de esta estrategia regional, estamos pendientes con él de varias reuniones”, dijo Hernández al foro de canal 10, al tiempo que expresó  en los últimos días la producción de droga en Sudamérica se ha incrementado de una “manera impresionante”.

“Hablé con el presidente de Colombia (vía teléfono) y siento que es un hombre muy comprometido con este tema y lo importante es que él definió sus posiciones sobre la erradicación de plantas de coca en el sur del continente, que es básicamente la gran preocupación que tenemos todos”, explicó Hernández.

Añadió que el mandatario electo de Colombia tiene un cariño especial hacia Honduras y que además conserva una fuerte amistad con el embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora, con quien fueron compañeros en el Banco Interamericano de Desarrollo Económico.

Lazos de amistad

Además, en un mensaje vía Twitter el titular del Ejecutivo escribió: “Recién terminé una llamada telefónica con el presidente electo de Colombia @IvanDuque, a quien le expresé nuestra felicitación por su triunfo y nuestro interés en seguir fortaleciendo nuestras relaciones de cooperación con este hermano país”.

Por otra parte, el gobernante hondureño destacó que en su gira por Washington el jefe de Gabinete de la Casa Blanca,  John Kelly, puso a Honduras como ejemplo por su lucha contra el narcotráfico y por la disminución de la tasa de  homicidios.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.