Honduras y Argentina celebran 60 aniversario de relaciones diplomáticas

0 429

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de celebrar el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Honduras y Argentina, representantes de ambos gobiernos participaron de un evento conmemorativo organizado recientemente en la ciudad de Buenos Aires por la sede diplomática hondureña acreditada en esa nación sudamericana.

Las relaciones de amistad entre ambas naciones datan, según registros históricos, desde el  3 de junio de 1958.

En representación del gobierno hondureño, la delegación fue encabezada por la embajadora de Honduras en Argentina Ivonne Bonilla de Díaz.

Por parte del gobierno argentino la representación fue presidida por el subsecretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Guillermo Daniel Raimondi.

El evento dio inicio con la entonación de los himnos nacionales de ambos países. Seguidamente los discursos de inauguración del evento estuvieron a cargo de la embajadora hondureña y el subsecretario argentino.

Durante su intervención, el vicecanciller argentino Guillermo Daniel Raimondi hizo especial alusión a la Declaración firmada el 3 de junio de 1958, por los entonces jefes de Estado, Arturo Frondizi y Ramón Villeda Morales, mediante la cual expresaron el deseo de profundizar las relaciones comerciales, técnicas, culturales en el marco de los intereses comunes.

En el ámbito bilateral destacó especialmente la “I Reunión Bilateral de Consultas Políticas”, a nivel de cancilleres que tuvo lugar en Buenos Aires el 8 de febrero de 2017.

Asimismo, expresó que en menos de dos años se realizaron visitas de tres misiones comerciales de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

En contrapartida, empresarios hondureños fueron invitados a participar a ferias y exposiciones en Argentina, como Villa María Exporta, La Rural y AutoMecánica, duplicando la cantidad de visitas en el espacio de dos años.

“Nuestro comercio se incrementó exponencialmente hasta alcanzar una balanza global de más de 80 millones de dólares en 2017”, esto representa un aumento de más del 150 por ciento comparado con el año 2015, dijo.

Por su parte la diplomática hondureña profundizó sobre todos los logros alcanzados durante estas seis décadas, las relaciones y actividad conjuntas que se desarrollarán en los próximos meses y agradeció, en nombre del gobierno de Honduras, el reconocimiento al segundo mandato de gobierno del presidente Juan Orlando Hernández Alvarado.

A continuación la diplomática hondureña a las autoridades participantes a firmar conjuntamente con ella el libro de actas de la Embajada. Seguidamente se tomó una fotografía oficial. En el evento se presentaron videos promocionales del país y música de artistas hondureños.

Al encuentro concurrieron jefes de misión, encargados de negocios y demás funcionarios de las representaciones diplomáticas de los países miembros del GRULAC acreditados en la República Argentina, autoridades de gobierno, directivos de la Asociación de Esposos y Esposas de Embajadores Acreditados en la República Argentina (ADEA), medios de comunicación, entre otros.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.