Honduras y Alemania realizan reunión preparatoria a Negociaciones Intergubernamentales

Tegucaigalpa, Honduras

0 458

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Representantes de los gobiernos de Honduras y la República Federal de Alemania celebraron hoy una reunión preparatoria a las “Negociaciones Intergubernamentales de Cooperación para el Desarrollo”, que tendrán ambos gobiernos en septiembre próximo.

En la reunión Honduras presentó las prioridades y necesidades que se tienen en áreas relacionadas a los derechos humanos, medio ambiente, cambio climático, manejo de los recursos naturales y prevención de violencia, con el fin de que el gobierno alemán realice el análisis correspondiente para definir de manera conjunta con la autoridades hondureñas las asignaciones de cooperación bilateral para los próximos años.

En el evento que fue presidido por la subsecretaria en asuntos de cooperación y promoción internacional, María del Carmen Nasser de Ramos, participó por parte de la Embajada de Alemania: Karin Jahr de Guerrero, jefe de cooperación; Hans Peter Debelius, director de la Agencia de Cooperación Técnica (GIZ) y Kathin Guestschow, de la Agencia Alemana de Cooperación Financiera (KfW).

Estuvieron presentes representantes gubernamentales de la Secretaría de Derechos Humanos, del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico, de Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente), del Instituto de Conservación Forestal y de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

También participaron delegados de  Clima+, de la Secretaría de Energía, la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Gabinete Sectorial de Seguridad y del Instituto  de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDEOCAS).

Las “Negociaciones Intergubernamentales de Cooperación para el Desarrollo” con Alemania se realizan cada dos años con el fin de realizar un diálogo continuo sobre las prioridades de cooperación y fortalecer las relaciones amistosas entre ambas naciones. Este año la reunión se celebrará del 27 al 28 de septiembre en Tegucigalpa.

 

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.