Honduras tiene más de 20 años sin casos de Sarampión

Tegucigalpa, Honduras

0 489

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de sostener el éxito de más de dos décadas sin casos de sarampión en Honduras, la Secretaría de Salud, inició la vacunación contra esta enfermedad, en su segunda dosis denominada SRP2.

Los beneficiados con esta aplicación serán los niños y niñas de 18 meses de edad a nivel nacional, que en su primera dosis se alcanzó la meta propuesta para mantener la eliminación de ésta enfermedad, por lo que sitúa al país entre los de mayor cobertura en vacunas según la Organización Mundial de la Salud.

Esta importante vacuna se comenzó a aplicar a partir del 2 de enero de este año 2018, en la que se alcanzará como meta a unos 194,037 niños y niñas en todo el territorio nacional.

La vacuna es completamente gratuita y estará disponible en toda la red de servicios públicos de salud: 1,651 establecimientos de salud de la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social, y en las comunidades, barrios, colonias, aldeas y caseríos a través de puestos fijos y móviles de vacunación.

La inversión que realiza la Secretaría de Salud para incorporar una segunda dosis de vacuna SRP es de 15 millones 318,825 lempiras, cuyo financiamiento es con fondos nacionales.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.