Honduras suscribirá TLC con Centroamérica y Corea Sur este miércoles

Tegucigalpa, Honduras

0 388

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, viaja a Corea del Sur para participar en la firma del Tratado de Libre Comercio TLC, con esta nación del Continente asiático y Centroamérica.

En la suscripción del TLC, en la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, participarán los ministros de economía de Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Panamá, y su homólogo del país anfitrión

Agenda

20 de febrero del 2018, se tiene programado el desarrollo de un Foro Empresarial, con participación de los ministros de economía de Centroamérica y Corea, de igual forma, empresarios de la región y de la nación asiática. En dicho foro, se expondrán las ventajas y beneficios para invertir en Honduras y en el resto de los países suscriptores.

21 de febrero 2018, Se realizará la ceremonia de suscripción del Tratado de Libre Comercio entre CA y Corea, con la rúbrica de los representantes de cada uno de los países involucrados, por Honduras, en representación del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, firmará el Ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo.

Una vez suscrito el acuerdo cada una de las naciones deberá iniciar el proceso nacional legislativo, para que el mismo sea aprobado en cada uno de los parlamentos, y posteriormente entrará en vigencia este beneficio comercial.

Beneficios

“El TLC con Centroamérica y Corea, vendrá a expandir el mercado nacional, incrementando la oferta exportable, significando una gran oportunidad para nuestros productores, especialmente para el sector agroalimentario, en producto como camarón, vegetales, hortalizas, azúcar, destacó el Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

El Funcionario, finalizó ampliando, “Otros de los sectores que resultarán más beneficiados con este tratado es la parte textil, confección y arneses para vehículos”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.