Alta calidad del cacao hondureño resalta en Bélgica

0 598

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Representantes de Honduras estuvieron presentes recientemente en la primera edición del Día Mundial del Cacao y del Chocolate que reunió en Bélgica a procesadores, académicos y aficionados.

El evento, realizado en la alcaldía de Bruselas, permitió el intercambio de conocimientos a través de desarrollo de conferencias sobre el proceso del cultivo del cacao hasta la barra de chocolate y sobre los beneficios del cacao para la salud.

La actividad contó con la presencia de los embajadores de Honduras, Guatemala, Belice y Nicaragua y fue organizado por la Cámara de Comercio Europa-Centroamérica (Euracen), la Fundación Círculo del Cacao y el Museo de Chocolate en Bruselas.

Personal de la embajada de Honduras brindó a los presentes información acerca de la producción del cacao en el territorio nacional y destacaron la alta calidad del producto hondureño y los orígenes de su uso por los antiguos Mayas.

La empresa chocolatera hondureña Marie Belle acompañó a la misión diplomática al evento con muestras del delicioso chocolate que proviene del cacao cultivado en fincas de Honduras.

El viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Bélgica, Didier Reynders participó en el encuentro y felicitó los esfuerzos de Honduras en promover el crecimiento de un producto agrícola con un alto valor ambientalista y con efectos positivos en la economía rural del país.

Reynders destacó las muestras del chocolate hondureño ofrecido en la actividad y resaltó la historia de las comunidades humildes que han logrado mejorar gracias al crecimiento de la producción y comercialización del cacao.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.