Honduras presente en la LXXII reunión del Consejo de Cancilleres del SICA

Tegucigalpa, Honduras

0 598

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La canciller María Dolores Agüero Lara, en representación de Honduras, participará este miércoles en la LXXII reunión del consejo de ministros de relaciones exteriores del SICA que se celebrará en Panamá.

En el evento los diplomáticos abordarán temas de interés regional relacionados a la actualización de la política migratoria regional y las acciones a seguir. Además conversarán sobre la actual situación de la propuesta de reglamento de organización y funcionamiento de la Comisión de Seguridad Centroamericana (CSC).

También se realizará la presentación del informe de la secretaría general del SICA sobre el proceso de adopción de la agenda estratégica priorizada, una exposición del informe de labores de la presidencia pro témpore y dialogarán sobre la propuesta de ordenamiento de la lista de mandatos que tiene ese organismo regional.

Los cancilleres también prepararán la agenda, el programa y revisarán la declaración política de L reunión de jefes de Estado y de gobierno del SICA que se celebrará también en esa nación un día después de conclave diplomático.

La reunión de cancilleres dará inicio con los discursos de bienvenida de la vicepresidenta y ministra de relaciones exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado y del secretario general del SICA, Vinicio Cerezo.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.