Honduras presente en la 63 reunión de la OMT

Tegucigalpa, Honduras

0 434

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Honduras se hace presente en la 63ª reunión regional de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en la ciudad de Asunción, Paraguay, con una delegación encabezada por el Ministro de Turismo, Emilio Silvestri.

En el marco de este importante evento se desarrolló El Seminario Internacional sobre el «Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico», en el que participaron autoridades de turismo de más de 20 países de Latinoamérica y Europa. Lo anterior en seguimiento de las acciones enmarcadas en el proyecto Honduras 20/20 promovido por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en las que prioriza al turismo como uno de los pilares de desarrollo del país.

“Nos sentimos muy contentos de participar en esta importante reunión, que pretende el empoderamiento de la mujer en el sector turismo”, comentó Silvestri.

En el encuentro también participaron autoridades del turismo de más de 20 países de toda Latinoamérica y Europa. También se contó con exposiciones a cargo de autoridades públicas y privadas del sector de Uruguay, Colombia, Guatemala, Nicaragua, México, Perú, Chile, EE. UU, Canadá, España, Bahamas y Paraguay.

Dentro de las actividades desarrolladas están ponencias magistrales, desarrollo de panes sobre Políticas turísticas para conseguir la igualdad de género, La educación como herramienta para el desarrollo socioeconómico de la mujer, Emprendimiento en el turismo, un medio eficaz para conseguir el liderazgo de la mujer en el sector turístico, y Oportunidades de financiación entre otros.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, manifestó que implantar la igualdad de género debe ser un compromiso de todos los ciudadanos, que debe ser cumplido todos los días. “Sin equidad de género no hay desarrollo, el turismo emplea en gran medida la fuerza de laboral del mundo, por lo tanto, tenemos la obligación y la oportunidad real de generar más y mejores empleos para las mujeres”, afirmó.

Esto es parte de las acciones enmarcadas en el proyecto Honduras 20/20 que promueve el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández y que prioriza al turismo como uno de los pilares de desarrollo del país.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.