Honduras presente en III Muestra Centroamericana de Teatro “Memorias de Centroamérica”

0 674

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La obra «Náufragos en el parque de atracciones» se presento para todo el público presente en  la III Muestra Centroamericana de Teatro “Memorias de Centroamérica” y a través de ella Honduras dio continuidad a la jornada escénica, que esta semana se encamina a su tercera función.

“Los protagonistas de la trama son totalmente víctimas de la costumbre y viven su relación al extremo, así que caen en la idea de inventar un juego para salir de ese mundo monótono”, mencionó el director de la obra, Gabriel Ochoa.

Edith Solís y Jean Navarro son los encargados de dar vida a “Náufragos en el parque de atracciones”, un viaje absurdo y existencial sobre el día a día de las relaciones de pareja, una puesta en escena que transporta paulatinamente a los actores de la rutina al desamor y posteriormente a la ruptura.

“La obra toca varios temas, en primer lugar, la manipulación de los medios de comunicación y la manera en la que estos influyen tanto en la vida individual como conyugal de las personas. Asimismo, reflexiona sobre la sexualidad, el homicidio, el feminicidio y la cultura”, comentó Ochoa.

La Casa del Teatro Memorias se vistió de risas, suspenso y drama durante casi dos horas de espectáculo escénico, donde al final lo único realmente verdadero fue la unión de los cuerpos más allá de las palabras.

“Realmente se trata de hacer que la obra se vuelva un poco televisiva y llega un punto en el que parece que estás viendo una telenovela, te envuelve en ese bombardeo de informaciones, noticias, política y muchos elementos que al final dañan las relaciones”, expresó el director.

“Náufragos en el parque de atracciones” fue estrenada en agosto de este año, durante el segundo llamado teatral de la Casa del Teatro Memorias. A partir de su exhibición, el director del recinto cultural, Tito Ochoa, y la productora de la III Muestra Centroamericana de Teatro, Inma López,decidieron que esa sería la puesta en escena que representaría a Honduras este año en “Memorias de Centroamérica”.

Continuará la fiesta con obra “Trupetrú”
El encuentro centroamericano sigue este fin de semana con la participación de Nicaragua y su show “Trupetrú”, a cargo de Quiebraplata y Oscurana.

El espectáculo de circo-teatro está compuesto por magia cómica y actuación, a su vez, los artistas intercambian diálogos y montan una función llena de destrezas y desaciertos propios del clown. Además, hacen malabarismo con pelotas, clavas, escapismo con cuerdas, levitación y demostraciones con fuego.

La presentación tendrá lugar en la Casa del Teatro Memorias hoy 19 y mañana 20 de octubre a las 7:00 PM, y el sábado 21 a las 4:00 y 7:00 PM. La entrada general tiene un costo de L 120.00.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.