Honduras presenta proyecto de energía en “Expo Astaná 2017”

Kazajistán

0 892

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El potencial de Honduras como destino de inversión para diferentes proyectos de energías alternativas y renovables será presentado en la ciudad de Astaná, capital de Kazajistán, durante la participación oficial en la exposición internacional que se desarrolla en ese importante centro financiero de Asia Central.

Delegados de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional representarán a Honduras en la denominada “Expo Astaná 2017” que ha reunido en su etapa inicial a 137 participantes oficiales, 115 Estados y 22 Organizaciones Internacionales, bajo el lema «Energía del futuro».

El cónclave tiene como objetivo principal el promulgar una transformación del modelo energético mundial basado cada vez más en las energías renovables, que ayuden a reducir las emisiones de CO2 y la dependencia del petróleo.

De este modo se fomenta y aumenta la autonomía energética de las diferentes regiones del mundo, al mismo tiempo que busca inversiones y tecnologías de punta con el fin de contribuir a los objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible (ODS de la ONU).

La representación hondureña también dará a conocer las políticas y los avances realizados por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández en materia energética, especialmente en lo que respecta a energía renovable.

Este intercambio de experiencias y propuestas de todos los participantes de la Expo Astaná 2017 también permitirá a Honduras adquirir más conocimientos y conocer las mejores prácticas implementadas en otros países para posicionarlo en un futuro cercano como un referente regional en materia energética.

El evento internacional, que tendrá una duración de 3 meses, también constituye una importante plataforma mundial para promover la oferta exportable de Honduras promoviendo sus riquezas naturales y culturales como destino turístico.

En este sentido la estrategia publicó privada liderada por el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Marca Honduras, se ha hecho presente para aprovechar la oportunidad y exponer sobre el potencial que ofrece el país.

Durante los actos de inauguración, realizados el pasado 10 de junio, participaron 17 jefes de Estado de todo el mundo, incluido el rey de España, Felipe VI, y los líderes de los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái, formada por Rusia, China, Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán, Pakistán y la India.

Entre los invitados también estaba el secretario general de Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutiérrez; y el presidente del Buró Internacional de Exposiciones (BIE), Steen Christensen.

Sobre la Expo Astana 2017

El Buró Internacional de Exposiciones (BIE) designó el 22 de noviembre 2012 a Astaná  como ciudad encargada de organizar la Exposición Internacional bajo el lema «Energía del futuro», organización a la cual Honduras pertenece desde 2007.

Kazajistán es el noveno país del mundo por extensión y el más grande sin salida al mar. Es rico en recursos naturales, incluidos algunos de los más escasos en el planeta, como el uranio. Tiene una población de 17 millones de habitantes que conviven en 100 grupos étnicos y este año cumple 25 años de independencia de la desaparecida Unión Soviética.

Su capital, Astaná, es el centro financiero y una de las ciudades más modernas de Asia Central, reconocida por la UNESCO en 1999 como Ciudad de Paz.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.