Honduras participa en reunión realizada en Bruselas por el Secretario General del SICA

Tegucigalpa, Honduras

0 25

 

El nuevo secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, se reunió en la ciudad de Bruselas con los jefes de misión de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana acreditados ante la Unión Europea.

Por Honduras estuvo el representante de ese país centroamericano ante la Unión Europea, Roberto Ochoa Madrid junto al consejero José Eduardo Atala.

En la reunión realizada en la sede diplomática de Panamá ante la Unión Europea, en su calidad de Presidencia Pro Tempore del SICA, Cerezo dio a conocer a los embajadores la visión estratégica que ejecutará para el organismo integracionista durante el periodo 2017 – 2021.

Cerezo, quien fungió como presidente de Guatemala durante los años 1986 y 1991, manifestó la necesidad de dar continuidad a los esfuerzos ya alcanzados e igualmente dar coherencia a las actividades a desarrollar en el futuro, donde se pretende coordinar de manera efectiva la institucionalidad del sistema.

Los embajadores de los Estados miembros del SICA coincidieron en la importancia y rol que tiene la secretaria general de ese organismo como articulador de los acuerdos regionales, principalmente en lo referente a los acuerdos de Diálogo Político y de Cooperación (ADPC) y al Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (AdA).

Los diplomáticos participantes también resaltaron la importancia de contar con una comunicación fluida entre la secretaria general del SICA y las misiones acreditadas en Bruselas.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.