Honduras participa en reunión del Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de Cooperación Sur Sur

0 507

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Representantes del gobierno de  Honduras junto a  delegados de 18 países miembros del Programa Iberoamericano de Fortalecimiento de la Cooperación Sur Sur (PIFCSS) y de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) se reunieron en la ciudad de Antigua, Guatemala, para revisar las actividades realizadas durante el presente año.

En el evento, entre el domingo 3 y lunes cuatro de diciembre, el consejo intergubernamental de este programa revisó, entre otras cosas, la implementación del diplomado semipresencial en Cooperación Sur-Sur y las iniciativas ejecutadas entre los países en el marco del Mecanismo Estructurado de Intercambio de Experiencias (MECSS).

Los participantes también analizaron los talleres desarrollados y la participación del (PIFCSS) en espacios internacionales.

Además dialogaron sobre el plan de trabajo a desarrollar como parte del memorándum de entendimiento firmado este año entre el PIFCSS y la Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur (UNOSSC).

La bienvenida al evento estuvo a cargo del viceministro de cooperación para el desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y representante de la Secretaría Ejecutiva del PIFCSS, Jaime Miranda, y de la coordinadora del informe de Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica de la SEGIB, Cristina Xalma.

Miranda destacó en su intervención el trabajo de ese programa para fortalecer la Cooperación Sur-Sur entre los países iberoamericanos.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.