Honduras participa en la conmemoración de la independencia de Colombia

Tegucigalpa, Honduras

0 619

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La vicecanciller Nelly Karina Jerez Caballero, en representación del gobierno hondureño, participó anoche en la conmemoración del 208 aniversario de independencia de la República de Colombia que fue celebrada en el país en el “Teatro Nacional Manuel Bonilla”, en Tegucigalpa.

La celebración por el histórico acontecimiento de ese país sudamericano reunió a la embajadora de Colombia en Honduras, Victoria González Ariza, autoridades del cuerpo diplomático, empresarios, representantes del gobierno y de la sociedad hondureña, entre otros invitados.

“Es un privilegio estar aquí esta noche para celebrar el 208 aniversario de la independencia de Colombia, y transmitir la voluntad del gobierno y pueblo de Honduras de estrechar aún más las relaciones de hermandad con el gobierno y pueblo colombiano”, dijo Jerez Caballero durante su intervención pública.

“No podemos dejar de referirnos, a la inmensa labor desarrollada por el presidente Juan Manuel Santos, premio nobel de la paz, para lograr la armonía entre todos sus compatriotas, ello necesariamente, conducirá no solo a esa fraternidad que debe existir en una nación, sino que también a un progreso innegable de esa Colombia que ha persistido hasta lograr ese gran objetivo que es la paz”, agregó seguidamente.

 “Quiero agradecer por la cooperación eficaz que nos brinda a los hondureños en materia de seguridad y defensa, en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, por las inversiones crecientes de empresas colombianas en Honduras y por los robustos vínculos de amistad que nos ligan”, destacó.

El evento contó con la participación del Ballet Folklórico de Antioquia, una de las organizaciones  culturales que representan a esa nación.

Colombia es un país plural y multiétnico, que tanto talento exhibe en los terrenos del arte y de la literatura, recalcó.

La celebración de independencia se realiza anualmente cada 20 de julio y en el presente año se cumplen 208 desde la firma del Acta de la Revolución en 1810.

Dirección de Comunicación y Estrategia

Miércoles 18 de julio de 2018

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.