Honduras participa en feria internacional Agrobrasilia

Brasilia, Brasil

0 639

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de dar a conocer los principales productos de exportación y las oportunidades de inversión en el sector de agronegocios que el país  ofrece, así como los incentivos fiscales y las leyes que protegen la inversión extranjera, la representación diplomática de Honduras en Brasil participò en la Feria Internacional Agrobrasilia 2017.

La Agrobrasilia es una de las ferias más importantes de agronegocios de la región, en la cual tanto empresas brasileñas como extranjeras realizan presentación de sus productos, principalmente maquinaria agrícola, fertilizantes, tecnología, sistemas de riego, productos agrícolas entre otros.

El grupo de funcionarios diplomáticos prepararon degustaciones de café arábiga, variedad Parainema producido en el municipio de Guinope, El Paraíso y  cosechado a 1,600 metros el cual ha tenido una gran aceptación y ha encantado a los visitantes al stand por su delicioso sabor cítrico y suavidad. Expertos brasileños en café opinan que este producto supera en calidad y sabor a los cafés de este país.

De igual forma, se ofrecieron muestras de puros de las marcas Lempira Puros y Oscar Tabacco en sus diferentes variedades; licor de Café marca Timoshenko, productos de la empresa CODILSA S.A. como: tortillas de maíz tostadas, tajadas de plátano del Sur, tajadas de banana y malanga acompañadas con un encurtido tradicional hondureño, los cuales sin duda han ganado un espacio especial en el paladar y la memoria de los visitantes.

Bajo el título “la Transformación de los Agro negocios en Honduras: Apertura, Oportunidades e Incentivos”, el embajador Jaime Güell Bográn disertó ante un grupo de inversionistas en el área de agro negocios, acerca de los cambios y diversificaciones que están generando en este sector, con especial énfasis en las oportunidades que ofrecen los programas gubernamentales para la promoción de inversiones extranjeras, destacando las metas que se persiguen con el Programa Honduras 20/20.

Aún cuando este evento se enfocaba en agro negocios, la oportunidad fue aprovechada para promover la Marca Honduras, así como los principales destinos turísticos de nuestro país.

El stand de Honduras fue visitado por alrededor de 800 personas.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.