Honduras ofrece diferentes actividades turísticas para este Feriado Morazánico

French Harbour, Roatán

0 624

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de generar mayor atracción turística en esta semana morazánica diferentes departamentos del país se preparan para recibir a cientos de vacacionistas hondureños y extranjeros.

“Para este asueto se espera  que más de 2.4 millones de turistas nacionales se movilicen a diferentes lugares del país” expresó   la empresaria vicepresidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Nicolle Marder.

Estos eventos se realizaran en diferentes lugares del país, entre ellos el Festival de las Flores en Siguatepeque que se llevará a cabo en los días viernes, sábado y domingo del Feriado Morazánico. Sin duda la maravillosa fiesta de los ciudad de los pinares en la que se  liberarán más de mil linternas en su tradicional  noche de linternas será uno de los eventos que engalanaran y cautivaran a los que visiten el lugar.

De Igual forma Marcala ofrecerá su primer festival resaltando el rescate de la cultura y gastronomía acompañado de la aventura extrema del Canopy el Chiflador.

La Esperanza, el Lago de Yojoa, Santa Rosa de Copán, y Gracias, Lempira son parte de los nuevos destinos turísticos, que por muchos años no estuvieron en la agenda de los “catrachos”.

Por su parte el Roat Fest, en Roatán, será un evento que no se podrá perder si visita la paradisiaca isla.

Nicole Marder, expresó que todas estas actividades se realizan gracias a un apoyo en conjunto de autoridades locales y estatales de los diferentes lugares del país.

La Semana Morazánica está dirigida a fomentar el turismo interno “y esperamos que este año podamos superar a la movilización del año anterior”, dijo el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri.

“Tenemos tanto como país; es impresionante, somos privilegiados de tener tanta belleza” dijo Silvestri.

La vicepresidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Nicolle Marder, dijo que Honduras cuenta con un gran número de lugares a lo interno del país, donde se puede hacer turismo en familia y sobre todo con seguridad.

“El Cajón es uno de los lugares muy hermosos y que cuenta con todas las comodidades para que las familias puedan disfrutar sus vacaciones, pero también en el Lago de Yojoa está el Bioparque Paradise”, detalló Marder.

Asimismo, explicó que “en estos lugares se puede hacer senderismo y la convivencia es directa con la naturaleza, además ahí está el parque eco arqueológico Los Naranjos, para que aprendan sobre arqueología y el adiestramiento de aves”.

 

 

(Visited 91 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.