Honduras nombra nuevo representante ante la ONU en Roma

0 725

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de implementar y fortalecer el trabajo conjunto de los organismos internacionales de las Naciones Unidas con sede en Roma,  el gobierno de la República de Honduras ha designado como su nuevo representante a Mariano Jiménez Talavera.

Jimènez Talavera representarà especifìcamente al país ante  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ademàs ante el  Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), asì como ante el Programa Mundial de Alimento (PMA).

En ese sentido el diplomático hondureño presentó ante el director ejecutivo del PMA, David Beasley, las cartas de gabinete  que lo acreditan como el nuevo representante de Honduras ante ese organismo.

En la audiencia Jiménez Talavera expuso diversos temas de prioritarios para Honduras, entre los cuales se encuentran la seguridad alimentaria, alimentación escolar, emergencias, cambio climático y movilización de recursos.

Como resultado de la reunión, Beasley manifestó su interés de visitar Honduras el próximo año.

Jiménez Talavera también participó en la primera sesión ordinaria de la junta ejecutiva del PMA en la que se reunión con funcionarios de dicho organismo tales como Stanlake J.T.M. Samkange, director de la división de política y programas; Stephanie Hochstetter, directora de las agencias con sede en Roma y del comité de seguridad mundial alimentaria.

En la reunión también estuvieron presente la directora y subdirectora de la división de alerta de emergencias y de acción de apoyo, Denise Brown y  Sheila Grudem respectivamente.

Participó además Gernot Laganda, jefe de los programas para el cambio climático y la reducción de los riesgos de desastres, división de política y programas.

El PMA ha realizado un trabajo positivo en Honduras el cual se refleja en los proyectos de cooperación que ejecuta en el país como el programa de la merienda escolar y el programa de atención nutricional a grupos vulnerables, entre otros.

Ante el FIDA

En la sede del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Jiménez Talavera, se reunió con Joaquín J. Lozano, director de la división de América Latina y el Caribe y con Andrea Marchetti, oficial de programas.

En dichas reuniones se revisaron los proyectos que se están implementando en Honduras con la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y un nuevo proyecto que recién inicia en el país.

Destacó los esfuerzos del gobierno hondureño en pro de alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional y el desarrollo de la agricultura y a la vez agradeció el apoyo del FIDA a Honduras en su estrategia de reducción de la pobreza.

En la FAO

Para finalizar su gira como representante hondureño Jiménez Talavera conversó con funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sobre el cambio climático y  la seguridad alimentaria, haciendo referencia en especial a las zonas en las cuales se desarrolla el proyecto Eurosan con FAO.

Asimismo se evaluaron las posibilidades de presentar propuestas al programa de cambio climático de la FAO. Jiménez Talavera también participó en la reciente celebración del  trigésimo quinto período de sesiones de la conferencia regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.