Honduras no debe trasladar su embajada en Israel: Oswaldo Ramos Soto

Tegucigalpa, Honduras

0 450

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado nacionalista Oswaldo Ramos Soto, indicó que Honduras no debe trasladar su embajada en Israel, de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén.

El congresista aseguró que el traslado de la embajada dependerá de la decisión que tome el gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Es mi opinión personal, pero respetaré cualquier decisión que tome el presidente Juan Orlando Hernández”, expresó.

Ramos Soto manifestó que Honduras debe tener prudencia, debido a que se han generado manifestaciones luego que Estados Unidos llevara su delegación diplomática a Israel.

“¿Qué pasaría si de repente por una determinación como esta empezaran a perder la vida hondureños que forman parte de la misión diplomática ante el gobierno y pueblo de Israel?”, se preguntó.

El legislador dijo que en abril pasado se opuso a la aprobación de una moción en Congreso Nacional para exhortar al Poder Ejecutivo a trasladar la embajada a Jerusalén, ya que ese tema solo es competencia del gobierno, el cual maneja las relaciones internacionales.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inauguró el miércoles la embajada de su país en Jerusalén, siguiendo los pasos de Estados Unidos que inauguró la suya el pasado. El próximo 21 de mayo Paraguay también inaugurará su embajada en Jerusalén.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.