Honduras lista para exportar melón a Taiwán

Tegucigalpa, Honduras

0 984

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Honduras cumple con  todos los requisitos para exportar melón a la República de Taiwán. Luego que la Organización Mundial del comercio (OMC) habilitó un plazo de sesenta días para recibir comentarios de los 164 países  adheridos a este organismo internacional, hoy se ha determinado que el melón hondureño puede ingresar al mercado  taiwanés.

La noticia fue notificada formalmente al Ministro Coordinador del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, partiendo que  la delegación de la  OMC de Honduras, acreditada ante este organismo de comercio, depende de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Este logro para Honduras, que posiciona cada vez más los productos hondureños es resultado de los grandes esfuerzos que realiza el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, quién viajo a Taiwán  para promocionar el Programa Honduras 20/20 que promueve la generación de  inversión.

El incremento de la balanza comercial hondureña genera cada vez más confianza en inversionistas. Sumado a la labor que realiza a diario el Gobierno para generar estos espacios de confianza, que se traducen  en el interés que muestran empresarios por venir a invertir su capital en Honduras.

La producción de melón en el país representa cerca de 70 mil empleos entre directos en indirectos beneficiando a miles de familias hondureñas. Con la apertura de este nuevo mercado la generación de empleo incrementará.

Esta fruta genera gran expectativa en Asía por sus cualidades  inigualables, que lo posicionan en un sitial muy importante entre los consumidores; a nivel de la Región Honduras y Guatemala lideran las exportaciones de melón.

Así mismo, para los productores hondureños representa grandes expectativas en vista que en Taiwán esta fruta se paga muy bien, representando un alto precio de entre 50 y 70% del valor promedio que establecen actualmente los mercados.

El Gobierno  a través de la SDE reconoce el buen clima generado para incrementar las exportaciones a Taiwán, producto del liderazgo del Presidente Hernández en fortalecer cada vez más los lazos comerciales y de amistad con la hermana nación de Taiwán.

 

 

(Visited 110 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.