Honduras junto a Taiwán producen semillas de Papa Sana

Tegucigalpa, Honduras

0 549

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de entregar a los productores hondureños, tubérculos de semilla de papa de alta calidad genética y productiva. Se desarrolla desde enero de 2015, en la Esperanza, Intibucá, el Proyecto de “Reproducción de Semillas de Papa Sana en Honduras”.

Este proyecto tiene una duración de cinco años, y es ejecutado por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), dependencia de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras con el apoyo del Fondo de Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF) organización reconocida mundialmente por su exitosa cooperación técnica Agrícola y Acuícola con los hermanos países amigos.

Hasta la fecha se ha logrado la construcción de un Centro de Reproducción de semillas de papa, donde el personal técnico y productores locales fortalecen sus conocimientos y capacidades técnicas para la producción de semilla de papa. El Impacto del Proyecto es de aumentar el 25 por ciento del valor productivo de la papa hondureña, a través del Programa de Reproducción de Semillas Certificadas de Papa Sana.

Con estas variedades de papa actualmente ya se han establecido 6 manzanas con productores nacionales, las que han sido sometidas a procesos de análisis fitosanitarios, cumpliendo con la normativa nacional vigente, por lo que productores beneficiados se muestran satisfechos y agradecidos con la calidad de semilla brindada.

En 2020, fecha de finalización del proyecto se espera mejorar la competitividad y capacidad productiva de las papas hondureñas, logrando abastecer al menos el 75 por ciento de la demanda de semillas certificadas de papa sana de Honduras (por lo menos 2,600 toneladas).

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.