Honduras ensamblará autos eléctricos en 2019

Tegucigalpa, Honduras.

0 487

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, Juan Hernández, sostuvo una reunión en Atlanta, Estados Unidos, con el presidente de la empresa Green4U, Donaldo Eugene Panoz, donde conoció el proceso de fabricación de autos eléctricos, con el propósito de instalar una de esa plantas ensambladoras en el país.

En ese sentido, para el primer trimestre del 2019, La empresa Green4U, realizaría una inversión inicial de 30 millones de dólares, en el departamento de Cortés, Honduras, para instalar la primera planta de ensamblaje y distribución de automóviles eléctricos a nivel regional.

Asimismo, con la implementación de la planta, se estiman exportaciones cercanas a los 163 millones de dólares y la generación de nuevos puestos de trabajo para los hondureños.

El presidente Hernández, destacó que “lo que hemos visto es la oportunidad para un gran mercado en Honduras, en el sentido de que no solo se ensamblará estos vehículos, sino que los pueden proveer además del mercado local, para lo que es el mercado centroamericano y las islas de El Caribe”.

Además, apuntó que es una gran oportunidad de empleo para los hondureños, “y también de dar un paso más en educación técnica para cosas que aún no las tenemos en el país”.

La empresa Green4U, al instalar la planta en Honduras contempla manufacturar autos de tipo urbano compacto, pickup y camioneta.

Green4U tiene sede en Atlanta, cuenta con 25 años de experiencia en el mercado de automóviles y tiene plantas de ensamblaje en Australia, Vietnam y Escocia, y en el 2019 espera comenzar operaciones en Honduras. SB/Hondudiario (Diario Roatán).

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.