Honduras conoce buenas prácticas del paisaje cultural cafetero de Colombia

Tegucigalpa Honduras

0 666

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de intercambiar experiencias y buenas practicas del programa turístico “Paisaje Cultural Cafetero” desarrollado en Colombia, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández encabeza una delegación junto al Ministro de Turismo, Emilio Silvestri en una gira de trabajo de cinco días del 12 al 17 de octubre, a la ciudad de Armenia, en la zona del Quindío, Colombia.

“Estamos muy entusiasmados por conocer a fondo este programa que aportara en gran medida conocimientos prácticos para fortalecer la Ruta del Café en el país” comento el Ministro de Turismo, Emilio Silvestri.

La delegación también la integran la Primera Dama de la Nación Ana García de Hernández, María Dolores Agüero Canciller de la República y el Ministro de Promoción e Inversiones Luis Mata, además de gobernadores y representantes del sector del café y la empresa privada quienes realizaran recorridos por Fincas Cafetaleras, Parques Nacionales y reuniones con autoridades del gobierno colombiano y cafeteros.

Por otro lado, el presidente Juan Orlando Hernández, siendo el primer jefe de estado extranjero que visita la zona del Quindío se reunirá en privado con el presidente de Colombia Iván Duque Márquez, en la Hacienda Cafetalera Villa Nora, seguidamente toda la delegación presenciará una reseña de las buenas practicas del Paisaje Cultural Cafeteros, de esta forma poder adaptarlo a la realidad hondureña.

El Paisaje Cultural Cafetero (PCC), está conformado por ciertas zonas cafeteras de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, ubicadas en las estribaciones Central y Occidental de la cordillera de los Andes, región que ha sido tradicionalmente reconocida a nivel nacional e internacional como el Eje Cafetero y, más recientemente, como la Ruta del Café, a raíz de una campaña que busca promocionar a la zona a nivel nacional e internacional.

El PCC constituye un ejemplo sobresaliente de adaptación humana a condiciones geográficas difíciles sobre las que se desarrolló una caficultura de ladera y montaña. Se trata de un paisaje cultural en el que se conjugan elementos naturales, económicos y culturales.

T

 

 

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.