Honduras condecora al embajador de República Dominicana

0 735

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

El gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, condecoró al embajador de la República Dominicana, José Osvaldo Leger Aquino, con la Orden “Francisco Morazán” en el Grado de “Gran Cruz Placa de Plata”.

La condecoración es un reconocimiento a la labor diplomática del embajador Leger Aquino y en particular a sus gestiones para estrechar aún más las relaciones bilaterales de amistad entre ambas naciones.

La presea fue entregada por el vicecanciller José Isaías Barahona ante la presencia del Cuerpo Diplomático acreditado en Honduras, funcionarios de cancillería, otros representantes de la misión diplomática de República Dominicana acreditada en Honduras, así como de familiares y amigos del homenajeado.

Leger Aquino, manifestó que ha procurado representar con eficiencia y dignidad a  su país al tiempo que mostró su agradecimiento al actual gobierno por otorgarle la distinción. “La figura de Francisco Morazán traspasa las fronteras de Honduras, tengan la seguridad que la llevaré con honra y señalado orgullo” enfatizó.

“Expreso mi admiración por el fuerte impulso que se está dando en materia de seguridad, de bienestar social y en el plano de las finanzas, tal como ha sido puesto de manifiesto recientemente al elevarse la categoría de Honduras”, apuntó el homenajeado.

Recordó que los lazos de hermandad entre ambos países se manifiestan a través de diferentes proyectos que su país comparte con Honduras como ser el acercamiento al Jardín de Niños Republica Dominicana, una liga de futbol en Siguatepeque y el apoyo con una misión de técnicos para la conformación del Primer Batallón Canino de Centro América, entre otros.

“Siempre recordaré la deferencia que tuvo el Presidente Hernández  al acompañarnos a la colocación del busto en Amapala del Generalísimo Máximo Gómez, que dividió su existencia entre la República Dominicana, Honduras y Cuba, dejando estela luminosa de patriotismo y amor a la libertad”, declaró el diplomático dominicano durante su discurso de agradecimiento.

Durante su intervención, el vicecanciller Isaías Barahona resaltó que durante la permanencia del embajador Leger Aquino se creó la Cámara de Comercio Empresarial Honduras – República Dominicana, lo que incentivará las relaciones comerciales entre ambas naciones.

“En sus cinco años de permanecer en Honduras, nos ha permitido conocer a una persona de trato afable y sumamente comprometida, es natural que admiremos ese contacto permanente que ha dejado plasmado en hechos relevantes como la colocación del monumento al padre de la patria, Juan Pablo Duarte en una de las zonas más importantes de la ciudad”, expresó Barahona.

Leger Aquino es graduado de la carrera de ingeniería civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cursó diferentes diplomados y seminarios inherentes a la ingeniería en la Universidad de Madrid, España y realizó otros estudios en Cuba, Alemania y Washington, entre otros.

Los Gobiernos de Honduras y República Dominicana firmaron recientemente en Tegucigalpa un acuerdo que suprime el requisito de visa para los ciudadanos de ambos países.

El convenio fue suscrito por la canciller hondureña, María Dolores Agüero Lara, y su homólogo de República Dominicana, Miguel Vargas.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.