Honduras condecora a viceministro parlamentario de asuntos exteriores de Japón

Tegucigalpa, Honduras

0 530

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 La canciller María Dolores Agüero Lara, en representación del gobierno hondureño, condecoró al viceministro parlamentario de asuntos exteriores de Japón, Mitsunari Okamoto, y al Director de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Suguru Nakane en reconocimiento a la cooperación y al trabajo de los voluntarios de su país en favor del pueblo hondureño.

Las condecoraciones a Okamoto y a Nakane le fueron otorgadas durante la inauguración de la Plaza Japón celebrada este día a inmediaciones de la “Basílica de Nuestra Patrona la Virgen de Suyapa”.

Agüero Lara condecoró a Okamoto con la “Orden Francisco Morazán en el grado de Gran Cruz Placa de Plata” y a Nakane con “Orden Francisco Morazán en el grado de Comendador”.

En el evento también participaron la vicecanciller María del Carmen Nasser, el alcalde capitalino Nasry Juan Asfura Zablah, el secretario coordinador general del gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, y funcionarios de la embajada de Japón acreditada en el país, entre otros.

“Alrededor de 13,000 kilómetros de distancia separan al territorio japonés del territorio hondureño; y desde la perspectiva histórica, el surgimiento del Japón pareciere comparativamente con Honduras muy distante en el tiempo”, dijo Agüero Lara durante su intervención pública.

“Pero la realidad ha hecho posible que Japón y Honduras se vean confrontados en la cercanía basada en un valor humano preponderante, al que nosotros los hondureños conferimos una importancia fundamental: la Solidaridad”, agregó seguidamente.

“Y probablemente, sea el Japón el país referente y emblemático por excelencia en lo que se refiere a ser solidarios, y en Honduras conocemos muy bien lo que significa la solidaridad de los japoneses, por lo que mantenemos nuestro permanente agradecimiento por la oportuna ayuda y la cooperación que nos brinda Japón”, añadió la diplomática hondureña.

Enfatizó el fortalecimiento y lo fructífero que han sido las relaciones diplomáticas entre Honduras y Japón.

“Se han traducido no solo en entendimientos políticos, sino también en un amplio programa de cooperación que coadyuva a nuestro desarrollo sostenido confiriendo prioridad a los ámbitos de la educación, y la salud, la infraestructura y la tecnología, la seguridad y la gobernabilidad, y que colabora y coincide también con nuestra visión y nuestros intereses en el contexto regional”, precisó.

Por su parte, Okamoto manifestó su profunda gratitud por haber recibido la condecoración resaltando que lo hacía en nombre de su gobierno y del pueblo del Japón.

“Tengo entendido que fue otorgada por los servicios prestados para fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación entre Japón y Honduras, por consiguiente es un símbolo de reconocimiento de parte de Honduras a todos los ciudadanos japoneses que han contribuido a su desarrollo”, destacó.

El viceministro parlamentario de asuntos exteriores de Japón también recibió de manos del edil capitalino un pergamino que le designa como un visitante distinguido.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.