Honduras busca relaciones comerciales con Rusia

San Petersburgo, Rusia.

0 59

 

La vicecanciller de Cooperación y Promoción, María del Carmen Nasser de Ramos, participó en Rusia en el “Foro Económico Internacional de San Petersburgo” con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales que ofrece el Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico – Honduras 20/20, promovido por el presidente Juan Orlando Hernández.

La diplomática hondureña sostuvo reuniones con los representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y con los directores de las instituciones y empresas rusas para la cooperación con América Latina.

En el evento se hizo presente el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, quién dio la bienvenida a directores de grandes empresas rusas y extranjeras, así como de políticos y ministros de 124 países.

Se estima que en el cónclave participaron más de doce mil personas y es considerado el evento de política exterior más importante que se realiza en esa nación.

Nasser de Ramos asistió a la mesa redonda denominada “La Unión Económica Euroasiática – América Latina: incrementando los ritmos de cooperación”, que reunió a ministros rusos y latinoamericanos, así como a representantes de organismos internacionales.

Durante esta actividad los funcionarios manifestaron el deseo de fomentar la cooperación con la Unión Económica Euroasiática que consiste en un mercado común integrado por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguizistán.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo fue creado para superar las barreras geográficas e informativas y debatir sobre las amenazas y desafíos económicos en el ámbito global.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.