Honduras busca estrechar lazos de cooperación con Luxemburgo

Tegucigalpa, Honduras

0 47

 

 

Con el objetivo de dialogar sobre temas de cooperación y el interés de gobierno hondureño de llegar a concretar un memorándum de entendimiento entre Honduras y el Gran Ducado de Luxemburgo, la canciller María Dolores Agüero Lara se reunió con altos funcionarios de esa nación, perteneciente a la Unión Europea.  

 La primera cita fue concretada entre la diplomática hondureña y ministro de cooperación para el desarrollo y asuntos humanitarios del Gran Ducado de Luxemburgo, Romain Schneider, durante el desarrollo de la conferencia internacional “Días Europeos del Desarrollo”, celebrada recientemente en Bruselas, Bélgica.

Para continuar sobre los temas abordados y dos días después de su primera charla, Agüero Lara se trasladó al Gran Ducado de Luxemburgo para dialogar con el ministro de relaciones exteriores y asuntos europeos Jean Asselborn.

 En ambos encuentros, la diplomática hondureña manifestó la importancia que para Honduras tiene el que los países europeos que aún no han ratificado el Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica lo hagan a la brevedad posible.

En los diálogos también se intercambiaron impresiones sobre el establecimiento de asociaciones público-privadas, el programa de operadores judiciales y la decisión política de Honduras para concretar, en el próximo mes de julio, la unión aduanera con Guatemala.

Además se conversó sobre las posibilidades de emprender iniciativas de cooperación en programas de reforestación, energía limpia, prevención y gestión de riesgos en situación de desastres naturales.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.