Honduras atrae inversión extranjera

Tegucigalpa, Honduras

0 536

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La reciente visita al país de una docena de empresarios argentinos interesados  en conocer las oportunidades que ofrece la nación para la inversión y las relaciones comerciales es sólo uno de los ejemplos que refleja el avance de Honduras en su búsqueda por atraer la inversión extrajera al país, impulsar las exportaciones y fortalecer las relaciones diplomáticas.

La presencia de los empresarios sudamericanos es solo parte de los logros que el gobierno hondureño, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, ha alcanzado con la República de Argentina.

A inicio del pasado mes de febrero, una delegación de Honduras encabezada por la canciller María Dolores Agüero Lara realizó una gira de trabajo en Argentina en donde se obtuvieron importantes acuerdos para el país.

En esa oportunidad Agüero Lara junto a su homóloga la Ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Susana Malcorra, durante el desarrollo de la «I Reunión del Mecanismo de Consultas en Materia de Interés Mutuo» abordaron temas bilaterales relacionados con las actuales relaciones comerciales, diplomáticas, culturales y de administración tributaria, entre otros.

En la gira, en donde también estuvo presente la vicecanciller María del Carmen Nasser, se trabajó en el propósito de fortalecer el comercio interno entre ambas naciones haciendo énfasis en el Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico – Honduras 20/20.

Además de buscar dinamizar el comercio bilateral la cita con funcionarios y empresarios argentinos también incluyó temas relacionados al intercambio de experiencias y permitió que ellos conocieran que Honduras posee las estructuras y facilidades de un atractivo centro logístico para las inversiones con sólidas uniones aduaneras en la región.

La visita oficial además de coordinar la llegada a Honduras de empresarios argentinos, que ya se materializó recientemente, incluyó la entrega formal por parte de canciller hondureña de una invitación para que el presidente de Argentina realice una visita oficial a Honduras durante el segundo semestre del presente año.

La delegación de empresarios argentinos arribó a Honduras el pasado 18 de mayo y fue recibida por la vicecanciller Nasser; el vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, y el embajador de Argentina acreditado en Honduras, Juan José Castelli.

Los empresarios sudamericanos representantes de la industria farmacéutica, procesadores de alimentos, vinícola, olivícola y nutrición animal, entre otros, estuvieron acompañados por representantes del gobierno argentino y sostuvieron reuniones con empresarios hondureños de diversos sectores, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.

Más inversiones

Durante el 2017, la búsqueda de las posibilidades de inversión extranjera en Honduras o la de exportación de los productos nacionales ha sido muy intensa y no se ha quedado limitadas solo al continente americano pues producto de las recientes labores diplomáticas de Honduras gobiernos y empresarios de naciones como Taiwán, Estonia, Islandia, Qatar, Alemania, Japón Países Bajos, Sudáfrica, Turquía y Kuwait han mostrado su interés en Honduras.

En el caso de América, gobiernos y empresarios de Ecuador, Chile, República Dominicana, Brasil y, más recientemente México, son parte de las naciones que han mostrado interés en invertir en el territorio nacional o facilitar la exportación de productos hondureños a sus naciones.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.