Honduras asumirá en 2018 un crédito externo mayor a 7,000 millones de lempiras

Tegucigalpa, Honduras

0 538

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para el periodo 2018 Honduras espera adquirir un crédito externo superior a los 7,200 millones de lempiras.

La línea de préstamo con el gobierno alemán ascenderá a 146.6 millones de lempiras, la Asociación Internacional del Fomentó aportará 240 millones y el Banco Centroamericano de Integración Económica, desembolsará un poco más de 1,700 millones.

El crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), está cuantificado en tres mil millones de lempiras para el período 2018, según lo que está desglosado en el plan de ingresos y gastos de la República.

También está proyectada la gestión de un crédito por 346 millones de lempiras con el Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea y la Fundación para el Desarrollo de la Agricultura desembolsará un préstamo por 82 millones de lempiras.

La cartera crediticia que Honduras espera concretar el año entrante incluye 283 millones de lempiras de India, 83 millones del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional y 615 millones de lempiras que serán obtenidos del Banco de Desarrollo Económico y Social de Brasil.

Adicionalmente está previsto contratar un crédito por 567 millones de lempiras con el Banco Europeo de Inversiones y otros 93 millones y medio que serán aportados por el organismo financiero italiano «Casa de Depósito y Préstamo».

El Presupuesto de la República correspondiente al período 2018 incluye entre sus líneas de ingresos un monto de 1,345 millones de lempiras en concepto de donaciones externas.

En este caso se destacan las contribuciones de 482 millones de la Comunidad Económica Europea, 472 millones de la Agencia Internacional para el Desarrollo y 205 millones de la Asociación Internacional de Fomento.

Una suma de dos mil millones de lempiras serán desembolsados por la Asociación Internacional de Fomento y por el Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el Presupuesto de la República.

Por otra parte, el alivio de la deuda externa sumará en el ejercicio 2018 alrededor de 467 millones, mientras que los ingresos de la Cuenta del Milenio llegarán a 130 millones y los fondos de la Iniciativa para los Países Altamente Endeudados sumarán 12.6 millones.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.