Honduras Actívate regresa al Jardín Botánico Lancetilla

Tela, Atlántida

0 474

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras Actívate, el programa presidencial que ha movilizado a más de un millón personas durante estos tres últimos años, regresa este domingo a Lancetilla (Tela, Atlántida) uno de los jardines botánicos más importantes de Latinoamérica, que en 2015 acogió la quinta jornada de esta actividad.

Mañana, 10 de junio, cuando Honduras Actívate celebre su cuadragésimo segunda edición, el Centro de Investigación y Jardín  Lancetilla abrirá sus puertas a los teleños y pobladores de todo el país.

La actividad de esta propuesta estratégica del presidente Juan Orlando Hernández para involucrar a los hondureños en el combate a las enfermedades crónicas no transmisibles dará inicio a las 6:00 de la mañana.

Durante la jornada de actividad física, convivencia y sana diversión, los participantes tendrán la oportunidad de participar en el senderismo largo de siete kilómetros, el senderismo corto de tres kilómetros, la carrera de fondo de nueve kilómetros,  la competencia de ciclismo intermedio de 14 kilómetros o bien la de profesionales de 17 kilómetros.

Asimismo, para quienes disfrutan de mover el cuerpo al ritmo de la música, los instructores de zumba estarán compartiendo con los participantes que se queden en el punto de partida instalado en el Jardín Botánico de Lancetilla y disfrutar de este lugar que fue creado en 1925 por la United Fruit Company, como un centro de investigación científica.

Para los niños que lleguen en compañía de sus padres y familiares, habrá recreovías, saltarines, juegos y diversión.

Un estilo de vida

El objetivo de Honduras Actívate es promover la actividad física como un estilo de vida saludable a fin de prevenir enfermedades no trasmisibles, como el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, la hipertensión y la insuficiencia renal.

Esta política pública, única y referente en Latinoamérica, es acompañada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que quiere impulsar este programa a nivel regional para fomentar la actividad física y reducir los riesgos de enfermedades.

Incentivo al turismo

Además de incentivar hábitos saludables, mediante estas jornadas deportivas se logra incrementar el turismo interno a través de la promoción de las riquezas culturales y turísticas de las diferentes zonas donde se realizan, lo que contribuye a la reactivación de la economía local a través de la ocupación hotelera, apoyo a las microempresas y restaurantes.

La ocupación hotelera en los lugares donde se celebran las jornadas de Honduras Actívate alcanza desde un 80 % hasta un 100 %,  mientras que después del evento la afluencia de turistas nacionales se incrementa significativamente.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.