HEU realiza remodelación del techado

Tegucigalpa, Honduras

0 550

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El viejo y deteriorado cielo del Hospital Escuela Universitario (HEU) comienza a ser reemplazado por nuevos paneles y moderna iluminación, la inversión de dicha obra se sufragará con fondos propios del HEU, que ascienden a 900,000 lempiras.

Los trabajos de encielado están a cargo de una empresa contratista que comenzó la obra esta semana con el desmontaje de techo contaminado por el polvo y derrame de aguas lluvias y negras en el pasado.

El jefe de mantenimiento del HEU, Erick Luna, explicó que «Mediante este trabajo pretenden darle mayores condiciones, ya que el material antiguo está saturado de polvo, por ende contiene bacterias y hongos».

Después de haber impermeabilizado la losa del centro asistencial y reparado los drenajes, en una primera etapa se cambiarán los techos del lobby del Materno Infantil y del lobby de citas. También la empresa contratista contempla intervenir el pasillo que conecta ambos lobbies. En una segunda etapa se reemplazará el cielo falso de las consultas externas y salas de hospitalización.

Las áreas se seleccionaron ya que son sitios de alta permanencia de pacientes y familiares y se desea evitar que puedan transportar agentes contaminantes a los pacientes en las emergencias o en las salas de hospitalización.

Luna dijo que «Se cambiarán cerca de 1,300 paneles, recambio del sistema eléctrico y se colocará una iluminación eficiente con lámparas leed».

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.