“Hemos perdido contra un equipo que no es mejor»: Thibaut Courtois

0 830

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El portero de Bélgica Thibaut Courtois lamentó haber perdido la semifinal de Rusia 2018 contra un rival “que no fue mejor” y que “estuvo detrás del balón durante todo el partido”. El guardameta del Chelsea fue, sin duda, uno de las principales figuras del Mundial.

“Hemos perdido contra un equipo que no es mejor. A veces pasa eso y a España también le ha ocurrido. Hay equipos que quieren el balón y otros que se plantan detrás de la pelota. Ellos saben que los problemas que hemos tenido en los últimos dos años, los partidos complicados han sido contra equipos que se encierran. Hemos visto en este partido a delanteros como Giroud y Griezman a 35,40 metros”, recordó el meta de belga.

Aun así, Courtois asume que la estrategia de Francia “es legítima. Nosotros hemos jugado un buen partido ofensivo aunque en los últimos metros fallamos. Ellos marcaron un córner y es una pena”, añadió.

El portero del Chelsea no siente la derrota como una oportunidad perdida. “Todo el que pierda en una semifinal va a estar igual que nosotros. Si pierdes con un equipo que juega mejor les felicitas porque fueron mejores. Pero no tengo esa sensación aunque es verdad que otras veces yo no he merecido ganar y he ganado”, agregó.

Courtois elogió al francés Hugo Lloris y se mostró contento con el Mundial que realiza en Rusia 2018. “Hizo buenas paradas. La clave fue la parada en el primer tiempo a un tiro de Toby Alderweireld. Es un gran portero y eso hace la diferencia”.

“Es verdad que yo también realicé buenas intervenciones pero no pude hacer nada en el córner”, lamentó el portero de Bélgica. “En cualquier caso el fútbol es un deporte de equipo y no pienso en mí”, destacó.

“Me da igual ser el mejor portero del torneo pero prefiero ganar la final. Pero estoy contento con mi rendimiento”, concluyó.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.